DESCARGA NUESTRA APP

Denuncian que 30 trabajadores la empresa Sureste en el aeropuerto de Manises perderán su trabajo.



UGT y USO han denunciado en un comunicado que la nueva adjudicataria de los servicios de seguridad y servicios auxiliares del aeropuerto de Manises, Sureste, no continuará la relación laboral con el personal al completo, unos 30 trabajadores.

Esta situación pone en peligro la continuidad en sus puestos de trabajo de una treintena de trabajadores entre auxiliares de servicios y vigilantes de seguridad dado el bajo precio de la licitación, según han indicado en un comunicado conjunto, en el que informan de que han pedido una reunión con la dirección de AENA por este motivo.

Esos trabajadores trabajan desde hace años en las instalaciones aeroportuarias y provienen de Sagital y Segurisa, y de ellos la mitad está en ERTE.


Denuncian que la adjudicación de un servicio de estas características, y ante la falta de cláusulas legales que regulen una subrogación que obligue a las nuevas empresas a mantener el empleo tras ser adjudicatarios del servicio, deja sin trabajo en la provincia de Valencia a alrededor de 30 auxiliares de servicios.

AENA no regula como otras administraciones públicas la obligatoriedad de que una nueva empresa adjudicataria de servicios adquiera a la totalidad de la plantilla que los venía prestando, independientemente del trabajo que realicen y de si el convenio lo regula o no.

Estos puestos de trabajo no han desaparecido, ya que la actividad continúa con el mismo número de operarios y Sureste ha tenido que recurrir a contratar auxiliares que entran con salarios más bajos, sin experiencia ni formación.

Anuncian que van a convocar concentraciones y movilizaciones en protesta por esta situación, y advierten de que desde el inicio de la prestación de los servicios de seguridad de la actual empresa de seguridad, el 9 de diciembre, "han sido múltiples los problemas que han acontecido en la prestación de los servicios de control, vigilancia y seguridad". EFE




Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué hacer cuando la mutua no reconoce tu accidente de trabajo

UGT solicita la intervención del defensor del pueblo ante situaciones que perjudican a las personas trabajadoras de la seguridad privada

Si te has terminado tú contrato con clece seguridad Valencia te revisamos la liquidación