DESCARGA NUESTRA APP

DURACIÓN DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO (PARO)


DURACIÓN DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO (PARO)



Se calcula teniendo en cuenta el tiempo de ocupación cotizado a desempleo durante los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que terminó la obligación de cotizar, o en su caso, desde el nacimiento del derecho a la prestación de desempleo anterior. 

Los días de vacaciones pagadas y no disfrutadas se considerarán periodos de ocupación cotizada.
En el caso de las personas emigrantes retornadas o las personas liberadas de prisión, la duración de la prestación se calculará teniendo en cuenta las cotizaciones realizadas en los 6 años anteriores a la salida de España o al ingreso en prisión, respectivamente. 


Si han cotizado en el extranjero o en prisión, el cálculo de los 6 años hacia atrás será desde la fecha en que haya terminado la relación laboral.
Puede acceder a un programa de autocálculo que le dará una orientación acerca de la duración y cuantía de la prestación contributiva y que solo tendrá carácter informativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Complemento Salarial por Incapacidad Temporal en la seguridad privada

La división de seguridad de Clece inaugura un centro de control que ofrece mayor protección a los vigilantes y mejora los servicios prestados.

¿Cómo te afectará la reforma laboral? Estos son los 10 principales cambios