DESCARGA NUESTRA APP

HUELVA: Denuncian que los vigilantes del puerto de Isla trabajan «entre cucarachas y ratas»

El sector de seguridad privada FESMC del sindicato UGT en Huelva ha denunciado las «condiciones de insalubridad que llevan soportando más de un año los vigilantes de la empresa de seguridad del puerto pesquero de Isla Cristina, y que actualmente continúa teniendo que realizar sus servicios entre bichos, cucarachas y ratas«.

Así lo ha puesto de manifiesto en una nota de prensa, en la que explica que «desde UGT se denunciaron estos hechos el pasado día 6 de septiembre ante la Inspección de Trabajo, organismo que aún no se ha presentado en dichas instalaciones para que lleve a cabo las actuaciones necesarias para el cumplimiento íntegro que recoge la ley de prevención de riesgos laborales».

En este sentido, desde UGT subrayan que «el estado y las condiciones de trabajo son extremas en lo que corresponde y se refiere a las condiciones mínimas de higiene de la caseta, causa que está generando que aparezcan plagas de insectos y roedores» y «ni la empresa de seguridad y ni el cliente han tomado las medidas necesarias para poder solucionar este grave problema de insalubridad».

Por ello, desde el sindicato del sector de seguridad privada FESMC-UGT de Huelva «solicitamos que este grave problema de insalubridad se solucione lo antes posible por el bien de los trabajadores/as del sector de seguridad privada. Esperamos con este comunicado que la Inspección de Trabajo tome las medidas oportunas que se viene dando por ambas partes, empresa y cliente», finalizan.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué hacer cuando la mutua no reconoce tu accidente de trabajo

UGT solicita la intervención del defensor del pueblo ante situaciones que perjudican a las personas trabajadoras de la seguridad privada

Si te has terminado tú contrato con clece seguridad Valencia te revisamos la liquidación